¡Este verano nos volvemos a ir de misión!
¿Dónde vamos? A Riello. Un pueblo situado al norte de León. Es la tercera vez que vamos como parroquia.
¿Cuánto tiempo nos vamos? del 6 al 12 de julio.
¿Cómo vamos y volvemos? En autobús. Salimos y volvemos desde la parroquia.
¿Para quiénes? Para adolescentes de 2º a 4 de la ESO.
¿Qué haremos? Cuando nos vamos de misión, nos ponemos al servicio del pueblo. En este caso, por las mañanas nos dividimos en varios grupos de misión que van rotando: unos acuden a la residencia de ancianos del pueblo, otros a visitar los pueblos de la zona y sus habitantes y, otros ayudamos en el pueblo limpiándolo y, restaurando su patrimonio cultural.
Por las tardes pasamos más tiempo juntos como grupo con excursiones, juegos, bañándonos en el río, con catequesis y celebramos la eucaristía... ¡Un plan muy completo!
¿Qué hay que llevar? Ropa cómoda que se pueda manchar y de deporte, pijama, toalla (tanto para la ducha como para el río), neceser, saco de dormir y esterilla, bañador, chanclas y, algún abrigo fino (por las noches hace algo de frio).
¿Es necesario el móvil? No. Al igual que en catequesis no utilizan el móvil, tampoco lo utilizarán en la misión. Unos días sin móvil nos ayuda a todos.
¿Cuánto cuesta? 250 euros.
(no te quedes sin venir por el dinero, consúltanos).